Tema # 41 - La Danza de los Derviches y la Transmutación de las Fuerzas Cósmicas

Libro: CIENCIA GNOSTICA.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: CIENCIA GNÓSTICA /5

¿Nos puede dar una práctica de los Derviches?

Bueno, hay varias prácticas. Por ejemplo la Danza de los Derviches, es muy buena para aquietar la mente. Esta danza consta de tres movimientos: cabeza, manos y pies a la vez. Esto puede ser aplicado cuando a mente lo esté atacando a uno muy feamente, y esto hace que la mente quede paralizada.


¿Cómo se hace la práctica, Maestro?

Brincando (en forma de trote), moviendo la cabeza de izquierda a derecha y de derecha a izquierda (de lado a lado), al mismo tiempo abriendo los brazos lateralmente y luego unirlos hacia el frente dando palmadas. Tres movimientos a la vez.

Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: EL AGUILA REBELDE


PREGUNTA. Tengo una pregunta que le hacen del Centro Gnóstico. Quieren saber si ésta práctica de la transmutación de las fuerzas cósmicas se hace en un solo sentido, o sea de la cabeza a los pies ¿o se hace también de los pies; o sea de la tierra al Cosmos?

V.M.  RABOLÚ.  Imagínense  que  eso  es  una  cuerda  de  la  luz,  que  invade  nuestro organismo;  imaginar  que  desde  la  tierra  transmiten  sus  fuerzas  hacia  arriba,  hacia  el Cosmos y de arriba, del Cosmos, también para abajo.

PREGUNTA. ¿Pero primero lo uno y después lo otro?

V.M. RABOLÚ. Sí, claro.

PREGUNTA. Y también quieren saber ¿qué duración hay que darle a esta práctica y cuál es la hora más apropiada?

V.M. RABOLÚ. No se le pone tiempo, por motivo que ahí está el problema de lo que le estaba hablando a él; irse educando uno poco a poco; a medida que va aguantando uno más, uno entre más practica va aguantando más tiempo, entonces uno va midiendo el tiempo de uno.

PREGUNTA. Pero es también la cuestión de tener los pies, así en el suelo como los tengo ahora ¿o se pueden tener cruzados?

V.M. RABOLÚ. No, es mejor así y descalzo, porque el calzado es un aislante.

PREGUNTA. Pero, si es sobre la cama, ¿eso también es un aislante? V.M. RABOLÚ. Es un aislante de todas maneras; mejor en tierra. PREGUNTA. O sea, ¿salir al campo?

V.M. RABOLÚEn tierra, en tierra es mejor, ¡claro!

PREGUNTA. Esa práctica la tiene usted al final de la fase A, ¿pero se podría dar antes?

V.M. RABOLÚ. Se puede dar antes. Es que la gente quiere es algo práctico y vamos a metérnosle es de una vez a algo práctico. Esa la pueden dar en la fase A, a cualquiera, sí, eso no...


PREGUNTA. Bueno, también, pero es con relación a lo que ha hablado usted al principio, de que el Maestro Samael también dice de que el trabajo es rebelarse contra la naturaleza, ¿pero si nosotros hacemos esa práctica...?

V.M. RABOLÚ. Sí, pero en ese caso sirve uno de transmisor de dos fuerzas, transmutador más bien de dos fuerzas, ¿no? sí uno es un instrumento ahí, nada más. Ya al pasar las fuerzas cósmicas por el organismo de uno y al haber recibido de la tierra, hay un beneficio para uno.

PREGUNTA. Pero sucede lo siguiente, que en Alemania, se nota que el sol está picando mucho, por la cuestión del ozono.

V.M. RABOLÚ. Pero es que no hay necesidad de hacerla al sol.

PREGUNTA. ¿No es bueno hacerlo al sol?

V.M. RABOLÚ. No, puede ser debajo de un árbol, sí.

PREGUNTA. Mejor se hace esa práctica diariamente, porque no se tiene tiempo para salir al campo todos los días.

V.M. RABOLÚ. No, yo donde vivo a dos horas de aquí, es en una media "finquita"; hago yo mis prácticas ahí.

0 comentarios:

Publicar un comentario