viernes, 27 de noviembre de 2020

LA ESPIRITUALIDAD

 

A través de los años muchos maestros, gurús, guías, avataras y demás seres han querido mostrarnos a través de nuestra propia experiencia ese mundo que esta en nosotros pero que por falta de voluntad en estos tiempos tan difíciles nos representa una excusa perfecta, esencialmente por que no lo hemos descubierto dentro de nosotros mismos, muchos maestros como el maestro Samael aun weor, o Gargha kuichines, o el maestro Jorge, que aunque hemos obtenido muy poca cercanía a ellos sabemos que quieren que despertamos al mundo espiritual y a las cosas bellas que hay en el...pero que desafortunadamente a nadie se le puede mostrar ya es un camino personal donde hay que verlo por si mismos y cada quien decide si lo recorre o no.

por eso desde mi perspectiva  podemos afirmar  que la espiritualidad es muy cercana a lo que en su momento profeso mahatma Gandhi  donde decía que:

La espiritualidad es mirar a tu vecino y comprender que su mal humor es causa de su dolor, y no sentirse ofendido. Espiritualidad es que las cosas no salgan como tu deseas, y aceptar que así a de ser para tu aprendizaje. espiritualidad es hacerse responsable de tus circunstancias es no creerte la victima, es no culpar a nadie de lo que te sucede.

espiritualidad es vivir en la alegría, o en el silencio, o en el bullicio, o en la tormenta, o en la luz o en la oscuridad, vivir lo que la vida te propone, sin pretender que sea otra cosa.

espiritualidad es comprender que si te enfermas, no solo hay que atender los síntomas físicos, sino también ver que emociones no estas gestionando y entender que lo que hace tu cuerpo es mandarte un mensaje.

espiritualidad es abrazarlo todo. es amar el mundo tal y como es, con todo lo que contiene. sin juzgarlo, sin quejarse, sin poseer.

espiritualidad es caminar disfrutando de cada paso del camino, independientemente de lo que te suceda. es atender las emociones sin identificarte con ellas. es cuidar tus pensamientos y tus palabras. es ser coherente y mantener la autenticidad en todos los ambientes y en todas las circunstancias.

espiritualidad es compartir, es estar en paz. es dejar que cada uno viva como le plazca. es comprender que nada es real y que a la vez hay que ser impecables a la hora de jugar la partida de la vida.

y no hablo de religión, no hablo de dogmas, no hablo de pecados, no hablo de creencias, no hablo del bien y del mal, no hablo de iglesias, ni de maestros, ni de normas. hablo de lo que late cuando consigues parar y mirar hacia adentro y te das cuenta que no tendría sentido la vida, si solo fuéramos materia.

si solo estuviéramos aquí para pasar el rato. si solo fuéramos un puñado de carne, de viseras, de arterias,. si solo fuéramos un deseo atrapado en un cuerpo sin alma que anhela sentir de nuevo, el amor del que sin duda formas parte.


0 comentarios:

Publicar un comentario