Runas

Practicas Rúnicas

las runas son ejercicios físico esotéricos de origen nórdico combinas posturas sagradas, mantrams, transmutación, oxigenación y oración para producir el despertar de la conciencia y sus facultades.

Runa_FA


Debemos saludar cada nuevo día con inmensa alegría y, al levantarnos de la cama, elevar los brazos hacia el Cristo-Sol, Señor Nuestro, en tal forma que el brazo izquierdo quede un poco más elevado que el derecho y que las palmas de las manos permanezcan ante la luz, en esa actitud inefable y sublime de quien realmente anhela recibir los rayos solares.
Esta es la sacra posición de la Runa FA; una vez así, trabajaremos con el Pranayama, inspirando por la nariz y exhalando el aire por la boca en forma rítmica y con mucha fe.
Imaginemos en estos instantes que la Luz del Cristo-Sol entra en nosotros por los dedos de las manos, circula por los brazos, inunda todo nuestro organismo, llega hasta la Conciencia, la estimula, la despierta, la llama a la actividad…
En las noches misteriosas y divinas, practicad con este Yudo rúnico ante el cielo estrellado de Urania y con igual posición, y orando así:
«Fuerza maravillosa del amor, avivad mis Fuegos Sagrados para que mi Conciencia despierte. FAAAAA… FEEEEE… FIIIIIII… FOOOOO… FUUUUU…».
Esta pequeña y gran oración se puede y debe orar con todo el corazón tantas veces cuanto se quiera.

Samael Aun Weor
Tratado Esotérico de Magia Rúnica, capítulo 3


Runa IS

En posición de pies firmes, levantemos los brazos para formar una línea recta con todo el cuerpo, y después de orar y pedir ayuda a la Madre Divina, cantemos el mantram ISIS así: IIIIIIIISSSSS… IIIIIIIISSSSS… Alargando el sonido de las dos letras y dividiendo la palabra en dos sílabas: IS-IS.
Después, acuéstese el estudiante con el cuerpo relajado y lleno de éxtasis; concéntrese, medite en la Madre Divina.

Samael Aun Weor
Tratado Esotérico de Magia Rúnica, capítulo 7


Runa AR

 

El mantram «ARIO» prepara a los gnósticos para el advenimiento del Fuego Sagrado. Cántese todas las mañanas este mantram dividiéndolo en tres sílabas: A… RI… O… Alárguese el sonido de cada letra. Es aconsejable diez minutos diarios con esta práctica.

Samael Aun Weor
Tratado Esotérico de Magia Rúnica, capítulo 10

Nota: La tradición hermética indica que esta Runa debe hacerse de pie, con los brazos pegados al cuerpo, abriendo hacia un lado la pierna derecha de forma que la punta del pie toque el suelo.


Runa SIG

 


Sellad siempre todos vuestros trabajos mágicos, invocaciones, plegarias, Cadenas de curación, etc., con esta Runa; trazad con la mano, el dedo índice extendido, el zigzag del rayo, a tiempo que hacéis resonar la letra «SSSSSSS» como un silbo dulce y apacible.

Samael Aun Weor
Tratado Esotérico de Magia Rúnica, capítulo 13

Nota: La magia ceremonial indica que el rasgar de esta Runa puede hacerse tanto con el dedo índice de la mano derecha extendido, como con los tres dedos (pulgar, índice y medio) de esa misma mano igualmente extendidos para representar a las Tres Fuerzas.


Runa TYR (TIR)

Las prácticas correspondientes a la Runa TYR o TIR, consisten en colocar los brazos en alto y bajar las manos a semejanza de conchas, haciendo resonar el mantram TIIIIIIIRRRRR –alargando el sonido de las letras «I»…, «R»…, para despertar Conciencia–.
La «T» o TAU golpea en la Conciencia para despertarla. La «I», trabaja intensamente con la sangre, vehículo de la Esencia, y la «R», además de intensificar la circulación en las venas y vasos sanguíneos, opera maravillas con las Flamas Ígneas, intensificando, estimulando el despertar.
Samael Aun Weor
Tratado Esotérico de Magia Rúnica, capítulo 16

Nota: La tradición gnóstica indica que, una vez que los brazos están en alto, al comenzar estos a descender, las manos se colocarán hacia abajo al tiempo que se pronuncia el mantram TIR hasta formar un ángulo como el que muestra el gráfico de la Runa (45º con respecto al suelo). Esta Runa se recomienda practicarla en combinación con la Runa BAR (primero una y luego otra, así alternativamente).


Runa BAR

Combínense inteligentemente los ejercicios de BAR con los de la Runa TYR (o TIR).
Colóquense los brazos en alto y bájense las manos a semejanza de conchas y cantando los mantrams TIR-BAR, así: TIIIIIIIIIIIRRRRRRRR. BAAAAARRRRR.
Objetivos de esta práctica:
1. Mezclar sabiamente dentro de nuestro universo interior las Fuerzas Mágicas de las dos Runas.
2. Despertar Conciencia.
3. Acumular íntimamente Átomos Crísticos de altísimo voltaje.

Samael Aun Weor
Tratado Esotérico de Magia Rúnica, capítulo 19

Nota: La tradición hermética indica que en esta Runa el brazo izquierdo se pondrá en forma de jarra con la mano apoyada en la cintura, y la pierna izquierda haciendo también jarra de modo que la punta del pie toque el suelo. Esta Runa se recomienda practicarla en combinación con la Runa TYR (primero una y luego otra, así alternativamente)


Runa UR

Amando a nuestra Madre Divina y pensando en ese gran vientre donde se gestan los mundos, oremos diariamente así:
«Dentro de mi Real Ser Interno reside la Luz Divina. RAAAMMM… IIIIIIOOO… es la Madre de mi Ser, Devi Kundalini. RAAAAAAMMM… IIIIIIIIOOO…, ayudadme…, RAAAAAAAMMM… IIIIIIOOO…, socorredme, iluminadme».
«RAAAMMM… IIIIIIOOO… es mi Madre Divina, Isis mía, tú tienes al niño Horus, mi verdadero Ser, en tus brazos; necesito morir en mí mismo para que mi Esencia se pierda en Él… Él… Él…».
INDICACIÓN:
Esta oración se hace ante el Sol y con las manos levantadas; las piernas deben estar abiertas y el cuerpo agachado, aguardando recibir Luz y más Luz.

Samael Aun Weor
Tratado Esotérico de Magia Rúnica, capítulo 22

Nota: Advertimos que en esta Runa el cuerpo debe conformar la letra “U” invertida: las piernas abiertas, el cuerpo inclinado 90 grados, los brazos extendidos hacia abajo y las palmas de las manos levantadas de forma que miren al suelo.


Runa DORN o TORN
Runa_THORN


En la posición militar de pie firme y con el rostro hacia el oriente, colocad el brazo izquierdo en tal forma que la mano quede apoyada sobre la cintura o cadera, describiendo la forma de esta Runa.
Cantad ahora las sílabas mántricas, «TA», «TE», «TI», «TO», «TU», con el propósito de desarrollar en ti mismo la Voluntad Cristo.
Este ejercicio debe practicarse todos los días al salir el Sol.

Samael Aun Weor
Tratado Esotérico de Magia Rúnica, capítulo 25


Runa OS


 


Obsérvense cuidadosamente los dos signos gráficos de la Runa OS; así como la Runa FA tiene los brazos hacia arriba, la Runa OLLIN los tiene hacia abajo, y esto es profundamente significativo.
Durante las prácticas esotéricas hay que alternar sucesivamente colocando los brazos, ya en la posición primera de brazos hacia abajo, ya en la posición segunda de manos puestas en la cintura como en la Runa DORN o TORN. Repito: examínense cuidadosamente los dos signos gráficos de la Runa OS.
Durante estas prácticas de tipo rúnico, combínense movimientos y respiración en forma armoniosa y rítmica. Inhálese por la nariz y exhálese por la boca el prana, junto con el místico sonido: TOOOOORRRRRRNN…, alargando el sonido de cada letra.
Al inhalar, imaginad las fuerzas sexuales subiendo, ascendiendo desde las glándulas sexuales por entre ese par de cordones nerviosos simpáticos conocidos en la India con los nombres de Idá y Pingalá; tales nervios o tubos llegan hasta el cerebro y se continúan hasta el corazón por medio de otros canales, entre los cuales está el Ámrita Nadi.
Al exhalar, imaginad las energías sexuales entrando en el corazón, penetrando más hondo, llegando hasta la Conciencia para despertarla. Golpead con fuerza en la Conciencia con Thelema –voluntad–, combinando así las Runas Espina y Movimiento.
Después orad y meditad. Suplicad al Padre que está en secreto, pedidle que os despierte la Conciencia.
Suplicad a vuestra Divina Madre Kundalini; rogadle con infinito amor que eleve, que haga llegar vuestras energías sexuales hasta el corazón, y aún más allá, hasta el fondo profundo de vuestra Conciencia.
Amad y orad; meditad y suplicad. «Tened Fe como un grano de mostaza y moveréis montañas». Recordad que la duda es el principio de la ignorancia.
«Pedid y se os dará; golpead y se os abrirá».

Samael Aun Weor
Tratado Esotérico de Magia Rúnica, capítulo 28

Nota: La tradición gnóstica añade, para una mayor comprensión de esta Runa, que se abrirán las piernas, se colocarán los brazos hacia adelante con las manos a la altura de la cintura y las palmas hacia abajo, se inhalará por la nariz y al exhalar se pronunciará el mantram TORN, de modo que cuando se esté pronunciando la “R” se empezarán a recoger los brazos y cuando las manos toquen la cintura se finalizará con la “N”.



Runa RITA

Los mantrams fundamentales de la Runa RITA son: RA… RE… RI… RO… RU…
En la Runa «F» hubimos de levantar los brazos. En la «U» abrimos las piernas. En la «D» pusimos una mano en la cintura. En la «O» las piernas abiertas y las manos en la cintura. En la presente Runa RITA debemos abrir una pierna y un brazo. Así, en esta posición, verán nuestros estudiantes gnósticos que son ellos, en sí mismos, las mismas letras rúnicas, tal como se escriben.
La presente práctica rúnica tiene el poder de liberar el juicio interno. Necesitamos convertirnos en Jueces de Conciencia; es urgente despertar el Buddhata, el Alma.
La presente Runa tiene el poder de despertar la Conciencia de los Jueces.
Recordemos eso que se llama «remordimiento», ciertamente esa es la voz acusadora de la Conciencia.
Aquellos que jamás sienten remordimiento están de verdad muy lejos de su Juez Interior; por lo común son casos perdidos.
Gentes así deben trabajar muy intensamente con la Runa RITA, liberar su Juicio Interior.
Necesitamos con urgencia aprender a guiarnos por la Voz del Silencio, es decir, por el Juez Íntimo.

Samael Aun Weor
Tratado Esotérico de Magia Rúnica, capítulo 31

Nota: La tradición hermética indica que es el brazo izquierdo el que se pone en forma de jarra (la mano se apoya en la cintura), y que es la pierna igualmente izquierda la que se abre hacia un lado (la punta del pie se apoya en el suelo).


Runa KAUM

El estudiante gnóstico se coloca en posición de pie firme mirando al oriente, levantando el brazo izquierdo conforme lo indica la figura de la Runa Kaum. Respírese rítmicamente y vocalice el mantram «KAUM», así: KAAAAAUUUUUMMMMM…

Samael Aun Weor
Tratado Esotérico de Magia Rúnica, capítulo 34

Nota: La enseñanza gnóstica primitiva indica que el brazo izquierdo debe levantarse 45º con respecto al suelo y que la palma de la mano debe mirar hacia abajo.


Runa HAGAL

Amados discípulos. Meditad profundamente en la Unidad de la Vida, en el Gran Alaya del universo, en el Mundo Invisible, en los universos paralelos de las Dimensiones Superiores del Espacio.
Concentrad vuestro pensamiento en las Walkirias, Dioses del Fuego, del Aire, las Aguas y la Tierra.
Agni es el Dios del Fuego. Paralda es el Dios del Aire. Varuna, es el Dios del Agua. Gob es el Dios del Elemento Tierra.
A través de la meditación podéis entrar en contacto con los Dioses de los Elementos.
Trazad la Runa HAGAL sobre un papel en blanco y concentrad luego la mente en cualquiera de los cuatro Dioses principales de los Elementos. Llamadlos en vuestro socorro cuando sea necesario.

Samael Aun Weor
Tratado Esotérico de Magia Rúnica, capítulo 37


Runa NOT

Las prácticas con la Runa NOT nos llevan al Pranayama, a la sabia e inteligente combinación de Átomos Solares y Lunares.
Inhálese profundamente el aire vital, el prana, la vida, por la fosa nasal derecha y exhálese por la izquierda contando mentalmente hasta doce, y luego inhálese por la izquierda y exhálese por la derecha, y viceversa. Continúese este ejercicio por diez minutos –con los dedos índice y pulgar se controlan las fosas nasales para esta práctica–.
Luego, siéntese el estudiante gnóstico o acuéstese en decúbito dorsal –boca arriba, de espaldas– con el cuerpo relajado, concéntrese y trate de recordar sus vidas pasadas.
En caso de necesitar asistencia de Anubis, si se hace urgente negociar con él, abra los brazos y una vez así forme una Runa abriendo un brazo que forme un ángulo que tenga 135 grados y el otro solo 45. Luego, el brazo que forma el ángulo de 45 pasará a formarlo de 135 y este en sí mismo formará 45.
Durante el ejercicio se cantarán los mantrams «NA», «NE», «NI», «NO», «NU», teniendo la mente concentrada en Anubis, el Jefe del Karma, suplicándole el negocio que deseáis, pidiendo la ayuda urgente.
Observad bien la forma de la Runa NOT imitando con los brazos este signo, derecho e izquierdo se alternan en su movimiento.

Samael Aun Weor
Tratado Esotérico de Magia Rúnica, capítulo 40

Nota: Samael Aun Weor indicó que, para una mayor eficacia de esta Runa, el devoto podía realizarla de cara al oriente, de rodillas y con una vela encendida delante de él.


Runa LAF

La práctica correspondiente a esta Runa, consiste en ir por la mañana hacia el Sol, en el momento en que asciende por el oriente, pero en esa actitud mística de las manos levantadas como lo manifiesta la Runa, e implorarle ayuda esotérica. Esta práctica debe hacerse el 27 de cada mes en la aurora.

Samael Aun Weor
Tratado Esotérico de Magia Rúnica, capítulo 43


Runa GIBUR

La Svástica de las fusaiolas es un símbolo esotérico profundamente significativo.
[…]
Es, pues, la Svástica Sagrada, el martillo productor de las tempestades, que los Ases o Señores Celestes usan.
En el Macrocosmos, sus brazos acodados en ángulo recto expresan claramente y sin la menor duda las incesantes evoluciones e involuciones de los Siete Cosmos.
La Svástica en lo Microcósmico representa al Hombre con el brazo derecho señalando al Cielo y el izquierdo a la Tierra.
La Svástica es un signo Alquímico, Cosmogónico y Antropogónico, bajo siete distintas claves interpretativas. Es, pues, en fin, como símbolo de la Electricidad Transcendente, el Alfa y la Omega de la Fuerza Sexual Universal, desde el Espíritu hasta la materia, y, por ello, quien llega a abarcar todo su místico significado queda libre de Maya –ilusión–.
Fuera de toda duda, la Svástica es el Molinete Eléctrico de los físicos; dentro de ella se encierran todos los Misterios del Lingam-Yoni.
La Svástica, en sí misma, es la Cruz en movimiento: Sexo-Yoga, Maithuna, Magia Sexual.
[…]
Trazando con los dedos pulgar, índice y medio el signo sagrado de la Svástica, podemos defendernos de las potencias tenebrosas. Ante la Svástica huyen las columnas de demonios.

Samael Aun Weor
Tratado Esotérico de Magia Rúnica, capítulo 46

0 comentarios:

Publicar un comentario