Libro: Psicología Revolucionaria.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: EL NIVEL DE SER
¿Quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿para dónde vamos?, ¿para qué vivimos?, ¿por qué vivimos?...
Incuestionablemente el pobre "Animal Intelectual" equivocadamente llamado hombre, no sólo no sabe, sino además ni siquiera sabe que no sabe...
Lo peor de todo es la situación tan difícil y tan extraña en que nos encontramos, ignoramos el secreto de todas nuestras tragedias y sin embargo estamos convencidos de que lo sabemos todo...
Libro: Las Tres Montañas.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: CUATRO PALABRAS AL LECTOR
Sin querer en modo alguno herir delicadas susceptibilidades, debemos enfatizar la idea básica de que en el ambiente cultural-espiritual de la humanidad contemporánea, coexisten variadas instituciones venerables, que muy sinceramente creen conocer el camino secreto y que sin embargo no le conocen.
Permítaseme la libertad de decir con gran solemnidad que no queremos hacer crítica destructiva; ENFATIZAMOS, y es ostensible que eso no es delito.
Obviamente, y por un simple respeto muy profundo hacia nuestros semejantes, jamás nos pronunciaríamos contra ninguna mística institución.
A ningún elemento humano podría criticársele por el hecho de desconocer algo que nunca se le ha enseñado. El camino secreto jamás ha sido develado públicamente.
En términos rigurosamente socráticos, diríamos que muchos eruditos que pretenden conocer a fondo la Senda del Filo de la Navaja, no sólo ignoran, sino además ignoran que ignoran.
No queriendo indicar o señalar organizaciones espirituales de ningún tipo y sin el ánimo de zaherir a nadie, diremos simplemente que el ignorante ilustrado no solamente no sabe, sino además no sabe que no sabe.
En todos los libros sagrados de la antigüedad se hace alusión al camino secreto, se le cita, se le nombra en muchos versículos, más la gente no le conoce.
Develar, indicar, enseñar la senda esotérica que conduce a la liberación final, es ciertamente el propósito de esta obra que tenéis en vuestras manos, querido lector. Este es un libro más del Quinto Evangelio.
Goethe, el gran iniciado alemán, dijo: "Toda teoría es gris y sólo es verde el árbol de dorados frutos, que es la vida".
Vivencias trascendentales es ciertamente lo que entregamos en este nuevo libro: lo que nos consta, lo que hemos experimentado directamente.
Es inaplazable trazar los mapas del camino, indicar con precisión cada paso, señalar los peligros, etc., etc., etc.
Hace algún tiempo los guardianes del Santo Sepulcro me dijeron: "Sabemos que te vais, más antes de que te marchéis, debéis dejarle a la humanidad los mapas del camino y vuestras palabras".
Yo respondí diciendo: "eso será lo que haré". Desde entonces me comprometí solemnemente a escribir este libro.
Libro: Las Tres Montañas.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: EL CIELO DE VENUS
Ciertamente el Movimiento Gnóstico es un tren en marcha; unos pasajeros suben en una estación y se bajan en otra; raros son aquellos que llegan hasta la estación final...
Libro: Las Tres Montañas.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: EL CORSARIO
Suspendiéndome en la luz astral de las maravillas y prodigios, pasé por encima de unos vetustos murallones antiquísimos...
Dichoso viajé a lo largo del tortuoso camino que en forma serpentina se desenvolvía aquí, allá y acullá...
Embriagado de éxtasis llegué hasta el templo de las paredes transparentes; la entrada a aquel lugar santo era ciertamente muy singular...
Vi una especie de parque dominguero, lleno todo con plantas bellísimas y flores exquisitas que exhalaban un hálito de muerte...
En el fondo extraordinario de aquel jardín encantador, resplandecía solemne el templo de los esplendores...
Las enrejadas puertas de hierro que daban acceso al precioso parque del santuario, a veces se abrían para que alguien entrase, a veces se cerraban...
Todo aquel conjunto delicado y maravilloso, resaltaba iluminado con la inmaculada luz del espíritu universal de vida...
Ante el Sancto Sanctorum hallé dichoso a muchos nobles aspirantes de diversas nacionalidades, pueblos y lenguas...
Místicas almas que durante aquellas horas en que el cuerpo físico duerme, movidas por la fuerza del anhelo, habíanse escapado de la densa forma mortal para venir hasta el SANCTA...
Sublimes platicaban todos esos devotos sobre temas inefables; hablaban de la ley del KARMA, discurrían sobre asuntos cósmicos extraordinarios... emanaban de sí mismos el perfume de la amistad y la fragancia de la sinceridad.
Libro: La Gran Rebelión.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: La Ley Del Péndulo
Necesitamos auto-explorarnos directamente para auto-descubrirnos y conocernos profundamente a sí mismos.
La experiencia de la verdad sólo adviene cuando hemos eliminado los elementos indeseables que en su conjunto constituyen el mí mismo.
Sólo eliminando el error viene la verdad. Sólo desintegrando el Yo mismo, mis errores, mis prejuicios y temores, mis pasiones y deseos, creencias y fornicaciones, encastillamientos intelectuales y auto-suficiencias de toda especie, adviene a nosotros la experiencia de lo real.
La verdad nada tiene que ver con lo que se haya dicho o dejado de decir, con lo que se haya escrito o dejado de escribir, ella solamente adviene a nosotros cuando el mí mismo ha muerto.
La mente no puede buscar la verdad porque no la conoce. La mente no puede reconocer la verdad porque jamás la ha conocido. La verdad adviene a nosotros en forma espontánea cuando hemos eliminado todos los elementos indeseables que constituyen el mí mismo, el yo mismo.
En tanto la conciencia continúe embotellada entre el yo mismo, no podrá experimentar eso que es lo real, eso que está más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente, eso que es la verdad.
Cuando el mí mismo queda reducido a polvareda cósmica, la conciencia se libera para despertar definitivamente y experimentar en forma directa la verdad.
Con justa razón dijo el Gran Kabir Jesús: "CONOCED LA VERDAD Y ELLA OS HARA LIBRES".
¿De qué sirve al hombre conocer cincuenta mil teorías si jamás ha experimentado la Verdad?
El sistema intelectual de cualquier hombre es muy respetable, más a cualquier sistema se le opone otro y ni uno ni otro es la verdad.
Más vale auto-explorarnos para auto-conocernos y experimentar un día en forma directa, lo real, la VERDAD.
Libro: introducción a la gnosis.- Autor: V.M. Gargha Kuichines- dedicatoria
Existen dos cuerpos de doctrina, la doctrina del ojo y la doctrina del corazón, existe el conocimiento externo y el interno o introspectivo, el conocimiento intelectivo o lectivo y el conocimiento conciencia o vivido. El conocimiento lectivo o intelectivo sirve para la convivencia y para obtener nuestro sustento. El conocimiento introspectivo y el Concientivo o de nuestra conciencia nos conduce al conocimiento divino que es muy importante, porque el conocedor debe conocerse a sí mismo.
Cinco sentidos externos nos permiten el conocimiento que le llamaron materialista y siete internos nos permiten conocer lo que se llama esotérico u oculto, estos sentidos son: videncia, clarividencia, polividencia, oído oculto, intuición, telepático y recuerdo de vidas anteriores. Sus órganos son: pineal, hipófisis (glándulas en el cerebro) tiroides (la manzana del cuello) el corazón y el plexo solar o epigastrio (arriba del ombligo) por medio de éstos conocemos siete (7) cuerpos del hombre: Físico, vital, astral, mental, que constituyen los cuatro cuerpos de pecado que son lunares protoplasmáticos y tres más que son cuerpos de la voluntad, del alma y del espíritu, los cuales enriquecen el conocimiento conciencia, este conocimiento es vivo porque lo hacemos vívido, constituye los que religiosos y filósofos llaman el alma.
Si mejoramos los sentidos mejoramos nuestros conocimientos. Se mejoran los sentidos cuando nos quitamos los defectos, si somos mentirosos nuestros sentidos son mentirosos, si somos bribones, nuestros sentidos también lo son.
En esta cultura nos toca devolver nuestros defectos para mejorar a nuestros informadores o sentidos.
Conoce amigo la cultura Gnóstica la cual nos enseña la Educación Fundamental que abarca desde la concepción hasta la ancianidad sublime.
Libro: revolución del bell.- Autor: V.M. Gargha Kuichines- dedicatoria
La verdad es como las tempestades: causa estragos. Al hombre le agrada la lisonja y le desagrada que le digan la verdad porque es amigo del engaño.
A las gentes les agrada más que le hablen de falsías que de verdades. Se fascinan con lo falso y se sorprenden con la verdad.
Desde que a Sócrates le dieron la cicuta, la verdad quedó siendo amarga.
Libro: La sabiduría de un budda.- Autor: V.M. Gargha Kuichines- dedicatoria
La Gnosis es el conocimiento del Cristianismo puro y por medio de ella aprendemos a tener un conocimiento exacto del hombre y de Dios, de las cosas del hombre y de las cosas de Dios. Este es el puente tendido en el abismo para que salgamos de él. Esta es la luz que se le da a los hombres, este es el maná que cae del cielo. Sigamos al Avatar de Acuario, formemos el ejército de la luz y así combatiremos a las tinieblas que se apoderaron de la faz de la tierra y han llevado al hombre al caos ya la desesperación
Libro: Respuestas que dio un budda.- Autor: V.M. Gargha Kuichines-
P. ¿QUÉ ES LA GNOSIS?
R. Es la ciencia pura del cielo, para los humanos, que le enseña al hombre a construir su mente y su cuerpo con la energía sexual al servicio del Dios interior individual. Gnosis arte regio del espíritu.
P. ¿QUÉ ES LA ENERGÍA SEXUAL EN RELACIÓN CON DIOS?
R. Dios es la energía sexual, porque Dios es la vida y la vida es sexual. Limpia tu mente, tu cuerpo y utiliza sabiamente tu energía sexual y conviértete en un hijo de Dios transmutando tus energías y cambiando tus defectos por virtudes.
P. ¿CÓMO SE INICIA EL TRABAJO GNÓSTICO?
R. Se debe iniciar por el cambio psicológico. Cambiar la forma de pensar, de sentir y los instintos, para cambiar. Lo que obramos los misioneros y autoridades Gnósticas, se debe procurar la instrucción, y entregar las claves del cambio psicológico como son la transformación de impresiones, los cambios de estados psicológicos y emocionales mediante la auto-observación, las claves de la momentaneidad, el aquí y el ahora.
P. ¿POR QUÉ EXISTE LA GNOSIS?
R. La Gnosis como ciencia mística, filosófica y revolucionaria, siempre ha existido y seguirá existiendo porque son los principios religiosos del cosmos. Ella no es un capricho de la mente terrena, lo que ella expresa es lo que los humanos deben hacer para salvar su alma y engrandecer su espíritu.
P. ¿TIENEN QUE SER GNÓSTICOS O CONVERTIRSE A LA GNOSIS LOS QUE QUIERAN SER SALVOS?
R. Son muchas las doctrinas místicas que hoy hay en el mundo. Todas con propósitos perfeccionistas y puritanos. Pero no basta eso, se necesita trabajar en la gran obra de Dios, y eso es no fornicar, no adulterar y saber utilizar las energías sexuales para formar los cuerpos superiores del Ser. La Gnosis muestra el camino del hombre equilibrado, y en nombre de la verdad diremos que es necesario ser casto, por medio de la castidad científica o matrimonio perfecto, porque palabras donde busquemos hay, lo que vale es el trabajo en la gran obra del padre: CASTIDAD.
P. ¿ENTONCES EL QUE QUIERA SER SALVO TIENE QUE CONOCER LAS PRACTICAS SEXUALES DE LA GNOSIS?
R. No solo conocerlas, hay muchos que las conocen pero no las comprenden y no las saben practicar. Se debe conseguir una buena mujer y practicar el Arcano A.Z.F, unión sexual sin derrame seminal con una sola mujer. A los puritanos les decimos que de buenas intenciones esta empedrado el camino que conduce al infierno.
P. ¿POR QUÉ LAS SECTAS CATÓLICAS, PROTESTANTES Y MÁS, SE TORNAN COMO ENEMIGAS DE LA GNOSIS?
R. Ha nadie le gusta la verdad. Todo mundo desea vivir engañado y engañando; la mentira es fácilmente aceptada, la verdad ni con testigos. La mentira tiene amigos, la verdad atrae a nuestros enemigos. Al mundo nunca le ha gustado la verdad, porque los profetas que le traían esa verdad eran apedreados, calumniados y crucificados.
P. ¿ESTIMA USTED QUE LA GNOSIS CUMPLE HOY LOS PROPÓSITOS PARA LO QUE FUE CREADA?
R. El Avatara de Acuario dejó la enseñanza viva en ochenta obras o libros escritos. Ellos cumplen una misión para el mundo presente, se esta sembrando para ver que se recoge. Esto será y se realizará de acuerdo con la ley de selección. Como hoy vemos, serán y son miles de seres que conocen el evangelio Gnóstico, de como lo siembren y lo cultiven en sus corazones y almas depende el resultado. Como es de conocimiento; muchos entraran, pero no serán de ahí, como dice el evangelio cristiano, no son todos los que están y no están todos los que son. Hay muchos que estando entre la miel son de la hiel y otros que estando entre la hiel son de la miel. El conocimiento Esotérico Gnóstico es para los pocos, un puñado de hombres concientes y revolucionarios.
P. ¿POR QUÉ SE CREO LA GNOSIS?
R. La Gnosis surgió del absoluto, fue dada a la luz por mandato de Sanat Kummará. Fundador del sagrado Colegio de Iniciados en el planeta tierra, y se dio a la luz por la necesidad y por orden cósmico planetario universal, para entregarle a la humanidad la quinta verdad contenida en el sabio y trascendental uso de la energía sexual y liberación de la mente de las sustancias terrenas nocivas que hunden al ser humano más y más en la ignorancia.
P. ¿LA GNOSIS ES METAFÍSICA?
R. Metafísica pura cósmica. Tenemos que recordarle a nuestros amigos y hermanos que la metafísica contemporánea, si quiere cumplir sus propósitos tiene que entregar las claves de la transmutación sexual y transmutación de las fuerzas mentales y construcción de esta carne vulgar de Adán, en la carne y sangre de Cristo. Así pasamos por un nacimiento segundo y sabemos que todo nacimiento, absolutamente todo es sexual. Por ende el nacimiento en este mundo tierra de 48 leyes es sexual. El nacimiento en este mundo de la única ley y mundo absoluto se realiza por medio de la energía sexual, entonces se cumple aquel principio que como es arriba es abajo.
P. ¿QUÉ ES LA MAGIA NEGRA?
R. No es sino una, el carácter que la titulen negra, verde, gris, roja, blanca depende totalmente de la voluntad del practicante. La Gnosis es Tantrismo y Magia Blanca. Magia viene del latín: superior, con tal las leyes de Dios no condenan la magia. Las leyes de Dios que son la suprema inteligencia regente; condenan todo lo que se obre con carácter de voluntad perversa, con carácter de obra dañina contra cualquier cuerpo y persona. La palabra magia hoy es muy mal entendida y no es comprendida, hay magia en el prodigio de tu cerebro, en lo positivo de tus actos, en la forma que luchas por superarte. Otra forma es utilizar mal tus energías, las de la naturaleza y del cosmos, para obrar mal, pensar y hechizar o descomponer los cuerpos en armonía. Por ejemplo: la energía que producimos en una oración por todo el bien que pueda acompañarnos. Y lo contrario;los pensamientos nocivos, las emociones negativas y los actos inconscientes contra nuestro prójimo son fuerzas mágicas que si son negativas dañan y si son positivas construyen y revolucionan.
Libro: Ciencia Gnóstica.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: INTRODUCCIÓN
Este es un campo Revolucionario, objetivo, práctico, para hacer dar frutos a esta Obra que ha dejado el V.M. Samael.
Mientras las personas estén trabajando únicamente con la teoría, no pasan de ser “loros” hablando lo que no conocen y aquí queremos gente con Conocimiento.
Uno no debe depender de lo que dijo fulano o mengano. El Gnóstico verdadero debe ser un elemento práctico e investigador, para no comerle cuento a nadie.
Mi intención no es dirigir, ni centralizar nada, sino sacar elementos prácticos Conscientes, que sirvan a la humanidad. Que se sepa que yo no quiero ser el “manda más” ni el “chacho de la película”, sino el deber mío es de sacar elementos Conscientes por medio de la práctica.
Se dice que la Gnosis es Conocimiento, esto es muy real. Pero hay que ver que para llegar al Conocimiento hay que Conocer. Conocimiento viene de Conocer, si nosotros no Conocemos no podemos tener Conocimiento, ¿no es cierto? Y si no se tiene Conocimiento, ¿qué es lo que vamos a entregar? ¿Repetir como un “loro” lo que ha oído hablar de otro? ¡Eso es absurdo!, esto dentro de la Gnosis no cabe.
Cuando se habla con Conocimiento se habla con autoridad, con Conciencia. Y ese es el objetivo de la Gnosis, hablar con Conocimiento de Causa.
No quiero que con la Didáctica o Método que he dado resulten seguidores de Joaquín Amórtegui. Quiero que se sigan a sí mismos, a mí no me interesan seguidores, me interesa la Obra que dejó el Maestro Samael y presentarla ante las Jerarquías Superiores, como Obra verdadera, no presentar un poco de seguidores de “hombres”, que por cierto ¡no valemos nada! Aquí vale la Obra que cada uno realice dentro de sí mismo, eso es lo que me interesa en estos momentos. No quiero, repito, seguidores de ningún tipo.
El que sigue a “hombres” está en un gravísimo error, porque si no podemos confiarnos a nosotros mismos, ¿cómo vamos a confiar en los demás o a seguir a otro?
El concepto que tengo referente a la Gnosis con la humanidad, es un concepto completamente diferente a lo que tal vez las mentalidades de los demás puedan pensar. Yo no pienso en multitudes.
Yo pienso en que si surgieran cuatro o cinco personas Conscientes, sería una Gran Victoria para esta Era.
Entonces, la cantidad me tiene sin cuidado, nosotros lo que estamos haciendo es sacar del “ahogado el sombrero” y estamos cumpliendo con un deber, como humanidad que somos, de entregar el Conocimiento a los demás seres humanos. Pero no nos hacemos ilusión de cantidad, sino queremos Calidad y la calidad la encontramos por medio de la práctica.
La Enseñanza para mí es tan grande porque verdaderamente le enseña a uno a vivir.
Si viviéramos un libro del Maestro Samael, con un solo libro se libera cualquiera, viviéndolo.
Libro: Ciencia Gnóstica.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: CIENCIA GNÓSTICA /2
Díganos algo sobre el trabajo con los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, en estos momentos de situación angustiosa para toda la humanidad.
Ahora es cuando precisamente se debe acelerar más el trabajo, al objeto de ganar tiempo. El que no quiera verdaderamente sucumbir, debe trabajar intensamente, no esperar que nadie le exija, sino uno mismo exigirse cada vez más, esforzándose cada vez en el trabajo de los Tres Factores. El tiempo es completamente relativo, en un caso como este es de Súper Esfuerzos. Un tipo o persona revolucionaria, desde luego gana un gran terreno en poco tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario