Libro: SI HAY INFIERNO, SI HAY DIABLO, SI HAY KARMA.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: LA EXPERIENCIA DIRECTA
En instantes en que platico con ustedes esto, me vienen a la memoria dos casos especiales que voy a relatar...
Primero: Una noche de tantas entraba por las puertas de una maravillosa mansión; silente atravesé por un hermoso jardín hasta llegar a una fastuosa sala. Movido por un impulso interior, pasé un poco más allá y penetré osadamente en un despacho de abogado.
Ante el bufete hallé sentada a una dama de regular estatura, cabeza cana, rostro pálido, labio delgado y nariz roma.
Era aquella señora de apariencia respetable y mediana estatura. Su cuerpo no era muy delgado, pero tampoco demasiado gordo. Su mirada más bien parecía melancólica y serena.
Con voz dulce y apacible, la dama me invitó a tomar asiento ante el escritorio. En tales instantes, algo insólito sucede: Veo sobre el bufete dos mariposas de vidrio que tenían vida propia, movían sus alas, respiraban, miraban, etc., etc., etc. El caso, por cierto, me parecía demasiado exótico y raro: Dos mariposas de vidrio, ¿y con vida propia?
Acostumbrado como estaba a dividir la atención en tres partes, primero, no me olvidé de mí mismo; segundo, no me identifiqué con aquellas mariposas de vidrio; tercero, observé cuidadosamente el lugar.
Al contemplar tales animales de vidrio me dije a mí mismo: "Esto no puede ser un fenómeno del Mundo Físico, porque en la Región Tridimensional de Euclides jamás he conocido mariposas de vidrio con vida propia. Incuestionablemente, esto puede ser un fenómeno del Mundo Astral".
Miré luego en mi derredor y me hice las siguientes preguntas: "¿Por qué estoy en este lugar? ¿Por qué he venido aquí? ¿Qué estoy haciendo aquí"?
Dirigiéndome luego a la dama, le hablé en la siguiente forma:
-"Señora, permítame usted salir un momento al jardín, que luego regresaré". La dama asintió con un movimiento de cabeza y yo abandoné por un instante aquel despacho.
Ya fuera, en el jardín, di un saltito alargado con la intención de flotar en el ambiente circundante; grande fue mi asombro cuando verifiqué por mí mismo que realmente me hallaba fuera del Cuerpo Físico. Entonces comprendí que estaba en Astral.
En tales momentos, me acordé de que hacía largo tiempo, varias horas que había abandonado mi Cuerpo Físico, que éste, incuestionablemente, se hallaba ahora reposando entre su lecho.
Hecha la singular comprobación, regresé al despacho donde la dama me aguardaba. Entonces quise convencerla de que estaba fuera del Cuerpo Físico.
-"Señora -le dije-, usted y yo estamos fuera del Cuerpo Físico; quiero que recuerde que hace unas cuantas horas se acostó a dormir en la cama; ahora se encuentra aquí platicando conmigo fuera de su Cuerpo Físico, pues sabido es que cuando el Cuerpo duerme, la Conciencia, la Esencia, desafortunadamente metida entre el Ego, anda fuera del Vehículo Corpóreo".
Dichas todas estas palabras, la dama me miró con ojos de sonámbula, mas no entendió; yo comprendí que aquella señora tenía la Conciencia dormida...
No queriendo insistir más, me despedí de ella y abandoné el lugar. Después me dirigí hacia California, con el propósito de realizar ciertas investigaciones importantes...
En el camino, encontré a un desencarnado que en vida había sido cargador de bultos pesados en los mercados públicos; el infeliz, llevando sobre sus espaldas un enorme fardo, parecía sufrir lo indecible... Acercándome al difunto, le dije:
-"Amigo mío, ¿qué le pasa? ¿Por qué lleva usted sobre sus adoloridas espaldas ese fardo tan pesado"? El desdichado, mirándome con ojos de sonámbulo, me contestó:
-"Estoy trabajando".
-"Pero señor -le insistí-, usted ya murió hace mucho tiempo, esa carga que lleva sobre sus espaldas no es más que una forma mental, abandone eso"...
Todo fue inútil; aquel pobre muerto no me entendió; tenía su Conciencia demasiado dormida...
Queriendo auxiliarle, floté a su alrededor en el medio ambiente circundante con el propósito de alarmarle, de hacerle entender que algo raro estaba sucediendo en su existencia; de hacerle saber en alguna forma que estaba muerto, etc., etc., mas todo fue inútil.
Posteriormente, hechas las investigaciones de rigor, regresé a mi Vehículo Físico que yacía dormido entre el lecho.
Maestro, ¿quiere decir usted que no hay posibilidad de Experiencia Directa, tal como lo ha expuesto en sus pláticas, sin la disolución de los Defectos Psicológicos?
Voy a contestar detenidamente esta pregunta que sale del auditorio... Caballero, amigos, damas que me escuchan, la Experiencia Directa se halla asociada a los porcentajes de Conciencia despierta.
Normalmente, las gentes tan sólo poseen un 3% de Conciencia despierta, y un 97% de Subconsciencia o Conciencia dormida.
Incuestionablemente, cuando se llega a poseer un 4 ó 5% de Conciencia despierta, empiezan los primeros destellos de Experiencia Directa.
Distíngase entre "destellos" y "plenitud total", que son diferentes.
Alguien que posee, por ejemplo, un 10% de Conciencia despierta, por ende, tendrá un porcentaje mayor de lucidez a la de aquellos que poseen un 4 ó 5%.
En todo caso, a medida que la Esencia se va liberando, conforme el Ego comienza a disolverse, la capacidad para la investigación directa irá también aumentando en forma progresiva y ordenada.
…
Maestro, ¿podría explicarnos cuál es la diferencia entre lo que son las Proyecciones de la Mente y las Experiencias Reales?
Con el mayor placer voy a dar respuesta a esta nueva pregunta del auditorio... Séame permitido informarles a ustedes, señores y señoras, que las Proyecciones Mentales son de carácter completamente subjetivo, muy diferentes, por cierto, a las Experiencias Reales que son de tipo objetivo.
En el primer caso, la mente proyecta lo que ha elaborado subconscientemente, e identificada con tales proyecciones, cae en la fascinación y en los sueños propios de la Inconsciencia.
En el segundo caso, la mente ha agotado el proceso del pensar, no proyecta, está abierta a lo nuevo, recibe sin identificación y en ausencia de toda fascinación y de todo proceso ensoñativo.
Voy a ilustrar esta respuesta con un relato de tipo suprasensible: Hallándome fuera de mi Cuerpo Físico, en instantes en que éste dormía profundamente entre el lecho, invoqué a cierto desencarnado que en vida fuera un miembro de familia, por cierto, cercano.
El difunto se presentó ataviado con cierto traje gris que en vida llevara; venía riéndose solo, parecía verdaderamente un sonámbulo, platicaba tonterías (algo que había escuchado de alguien)... Inútiles fueron mis intentos para que me reconociese: El infeliz dormía profundamente... Ciertamente no me veía; en el fondo, verdaderamente, percibía exclusivamente sus propias formas mentales, y reía como un loco de atar, como un idiota.
He aquí dos aspectos que vienen a aclarar pues, la pregunta en cuestión. El difunto aquel proyectaba sus propias Formas Mentales, soñaba con ellas, se hallaba absolutamente fascinado con ellas y ni siquiera me percibía.
En el segundo caso, yo estaba completamente consciente, despierto, sabía que mi Cuerpo Físico había quedado dormido entre el lecho, no proyectaba, había agotado el proceso del pensar, me abría a lo nuevo, recibía al desencarnado, le investigaba, me daba cuenta del estado deplorable en que se encontraba...
Con tal relato he ilustrado pues, la pregunta que ha salido del auditorio.
…
Libro: El Matrimonio Perfecto.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: Dos Rituales
Clave para salir en astral conscientemente. La clave para salir en astral es muy sencilla. Basta adormecerse pronunciando mentalmente el poderoso mantram FARAON. Este mantram se divide en tres sílabas: FA-RA-ON. Cuando el devoto se halla ya en ese estado de transición que existe entre la vigilia y el sueño, se adentrará dentro de sí mismo por medio de la autorreflexión consciente, y luego suavemente saltará de su cama completamente identificado con su espíritu suave y fluídico.
…
Libro: HERCOLUBUS O PLANETA ROJO.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: DESDOBLAMIENTO ASTRAL
…
Voy a darles otra clave para despertar conciencia en dimensiones superiores:
Todo lo que vemos aquí, lo que nos rodea, las casas, la gente, los carros, tienen un doble que es el astral, y cuando uno quiere hacer diferencia de dónde se encuentra, si está físicamente o en astral, mira a su alrededor todo lo que le rodea, las personas, las casas, el sitio y se hace esta pregunta: "¿por qué estoy viendo tal y tal cosa?, haciéndosele raro. ¿Será que estoy en cuerpo astral o en cuerpo físico?" y pega un saltito con la intención de quedar flotando.
No necesita que vaya a saltar un metro, con centímetros que se solivie de la tierra ya sabe si está físicamente o no. Si no flota es porque está físicamente y si flota es porque está en cuerpo astral. Entonces al verse flotando, debe pedir inmediatamente al Padre Interno que lo lleve a la Iglesia Gnóstica o lo lleve al sitio que usted desea conocer.
Hágalo diariamente, todas las veces que más pueda durante el día, en su trabajo o donde esté y verá los resultados.
…
Libro: Ciencia Gnóstica.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: CIENCIA GNÓSTICA /7
…
Maestro, a través de las prácticas de salida en astral, ¿se busca con ellas que el discípulo se desdoble y salga de su lecho Conscientemente?
Pues ojalá se hiciera así, ver uno su cuerpo en su lecho donde quedó y salir Conscientemente. Esto es lo importante de las salidas en astral, porque fíjense ustedes que yo he recalcado mucho, a pesar de que el Maestro Samael también recalcó. ¿Por qué? Porque el Conocimiento nosotros no lo damos aquí, ni el Maestro Samael lo da en las Obras, el Conocimiento es muy directo. El Venerable Maestro da todas las claves para salir uno a adquirir el Conocimiento.
Así pues, el Conocimiento lo adquirimos nosotros en los Mundos Superiores. Por eso es mi interés que cada uno trabaje, para que vayan a recibir el Conocimiento directamente de los Maestros, como ha sido a través de los siglos.
El Conocimiento es entregado de labios a oídos por el Maestro Interno, en una cámara muy secreta. Es ahí cuando uno se convierte en un auténtico Esoterista, cuando actúa con Conciencia propia, porque ni en discursos, ni en libros se ha escrito el Conocimiento jamás.
Maestro, ¿podemos apreciar que todo esto debe ir acompañado de la práctica diaria, de momento en momento? Porque sino, no se verían los resultados...
Diario, por eso yo recalco y le insinúo a la gente que debe practicarse diariamente. Por ejemplo, durante el día, el que esté alerta, puede hacer la práctica del "saltito", que es muy importante, pero hacerla de una forma Consciente, concentrado: Al mismo tiempo preguntarse: ¿por qué me encuentro en este lugar, rodeado de estos sujetos u objetos? ¿Será que estoy en Cuerpo Astral? ¿O estaré en Cuerpo Físico? Es necesario hacerse estas preguntas y pegar el “saltito” con la intención de quedar flotando. Si lo hacen en forma mecánica, pues esto no les va a servir.
0 comentarios:
Publicar un comentario