Libro: EL MATRIMONIO PERFECTO.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: CRECED Y MULTIPLICAOS
Educación de los hijos. Los hijos aprenden más con el ejemplo que con el precepto. Si queremos que nuestros hijos crezcan espiritualmente, debemos nosotros preocuparnos por nuestro propio crecimiento espiritual. No basta multiplicarnos, necesitamos también crecer espiritualmente.
El Pecado. Nuestro resplandeciente Dragón de Sabiduría tiene tres aspectos. Estos son: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
El Padre es luz y vida; el Hijo es el agua y la sangre que manó del costado del Señor con la lanza de Longibus. El Espíritu Santo es el fuego de Pentecostés o Fuego del Espíritu Santo, llamado por los indostanes Kundalini, la Serpiente Ignea de nuestros mágicos poderes, fuego santo simbolizado por el oro.
Se peca contra el Padre cuando decimos mentiras. Se peca contra el Hijo cuando odiamos a alguien. Se peca contra el Espíritu Santo cuando fornicamos, es decir cuando derramamos el semen. El Padre es la Verdad. El Hijo es Amor. El Espíritu Santo es el Fuego Sexual.
Instrucción. Debemos enseñar a nuestros hijos a decir la verdad y nada más que la verdad. Debemos enseñarle a nuestros hijos la ley del amor. Amor es ley pero amor consciente. A la edad de catorce años debemos enseñarle a nuestros hijos los Misterios del Sexo. Así, sobre este triple aspecto de santidad y perfección, nuestros hijos crecerán espiritualmente. Quien oriente a sus hijos por este triple aspecto de perfección, habrá puesto una base de acero para la felicidad de ellos. Empero es necesario enseñarles no sólo con el precepto sino también con el ejemplo: debemos demostrar con hechos lo que predicamos.
Profesión. La vida moderna exige que preparemos más intelectualmente a nuestros hijos. Es justo que ellos tengan una profesión para vivir. Necesitamos observar cuidadosamente las disposiciones vocacionales de nuestros hijos para orientarlos intelectualmente. Jamás debemos dejar un hijo o hija sin profesión. Todo ser humano necesita aprender alguna profesión para poder vivir. Es un crimen muy grave dejar a un hijo desamparado y sin profesión.
Sobre las hijas. Los tiempos modernos exigen que nuestras hijas reciban una sólida preparación espiritual intelectual. Es indispensable que las madres les enseñen a sus hijas los Misterios del Sexo, al cumplir estas la edad de catorce años. Es justo que ellas marchen por el triple sendero de Verdad, Amor y castidad.
La mujer moderna debe tener una profesión para vivir. Es necesario que los padres y madres comprendan que sus hijas también necesitan crecer espiritualmente y multiplicarse con el Matrimonio Perfecto. Empero hágase todo decentemente y con orden. Resulta absurdo que las hijas anden solas por las calles o en los parques, o en cines o bailes, con el novio. Resulta que, como ellas todavía no han matado el Ego animal, fácilmente se dejan seducir sexualmente, y fracasan miserablemente. Las hijas deben siempre estar acompañadas por sus padres o familiares, nunca deben estar a solas con el novio. Los padres no deben estorbar nunca el Matrimonio de las hijas. Empero, repito, hágase todo dentro de la ley y el orden. Es necesario reproducirnos con castidad y crecer espiritualmente. Ese es el camino del Matrimonio Perfecto.
Libro: CIENCIA GNOSTICA.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: AMPLIACION PARA LA SEGUNDA EDICION
…
Maestro, mucho se ha especulado sobre los Hijos de la Luz, queremos saber qué son los Hijos de la Luz y cómo se forman.
Prácticamente los Hijos de Luz son Maestros que han formado sus Cuerpos Existenciales del Ser, o sea, los cuerpos de Oro. Ese es el verdadero Hijo de Luz.
Muchos pensaban que la Esposa podía engendrar un Hijo de la Luz...
Nunca. Un caso de “escape”, hablémosle... es muy diferente a un Hijo de Luz. Miremos muy concretamente que en realidad, de una pareja puede salir un “engendro” sin existir eyaculación, pero no quiere decir que éste “engendro” sea un Hijo de la Luz, puesto que ese elemento que nace, tiene que trabajar con los Tres Factores, o sea, viene con su YO Psicológico. Puede ser ese elemento un Bodhisatwa, pero sin embargo tiene que realizar su trabajo aquí, físicamente.
Libro: CIENCIA GNOSTICA.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: AMPLIACION PARA LA SEGUNDA EDICION
…
El anhelo de un matrimonio Gnóstico es que sus hijos tomen el camino de la enseñanza. Si ellos no aceptan el Conocimiento, ¿qué actitud deben tomar los padres al respecto?
Como padre de familia uno cumple con el deber ante los demás y ante las Jerarquías de entregarles el Conocimiento, y dejar que el hijo defina su situación. No se puede obligar a que acepte, pues se convertiría uno, de hecho, en un mago negro, porque no está respetando el libre albedrío de las demás personas, que es completamente intocable.
…
Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: LA INICIACION Y LAS PRUEBAS
…
Porque es que las pruebas grandes se las pasa cualquiera; por ejemplo la prueba del Guardián la pasa cualquiera, las 4 pruebas de tierra, fuego, agua y aire, la pasa cualquiera, las pruebas diminutas chiquiticas que no, no, esas son las más peligrosas y ahí es donde se quedan la mayor parte de los iniciados, en esas pruebas, porque uno no cree que es prueba, ¿ah?, con cogerse uno, encontrase 10 centavos y ¿qué valen 10 centavos?, pierde una prueba, con eso pierde una prueba uno, ya.
Lo prueban con la familia, sí que lo prueban a uno ahí, con ese factor familia, ¡ay! ¡ay! ¡ay!, eso es terrible y son las pruebas más dolorosas para uno, las pruebas con la familia.
Voy a hacerle una narración a vuelo de pájaro; resulta que una vez pasé por la prueba, por la prueba de la familia. Yo tenía Hugo que era el hijo mayor, tenía como unos 6 ó 7 años; yo estaba en Ciénaga, regresaba yo para la casa, cuando allá donde Marcos Hortúa la noticia que había muerto Hugo, que había muerto el hijo mío. Bueno, yo dije: “esto será charla, pero es una charla muy pesada”, decía yo; yo me fui, dudando en todo el camino. Cuando llegué a una parte donde se ve para la casa, veo todo el patio lleno de gente de luto, de negro, lleno; entonces yo dije: “si va ser cierto, va a ser cierto”. Bueno, pues yo seguí, cuando llegué, iba llegando a la casa, salió mi mujer, llorando y gritando y contándome; yo no le contesté nada y dije; “voy a ver, a comprobar”. Llegué y lo toque, volvía y salí para afuera, callado, yo no dije nada. Entonces me reclama la mujer ahí, me reclama decía: “era cierto que yo no quería ese hijo”; entonces volteé y le dije yo: “¿de cuál hijo usted me está hablando?” dijo: “del que está ahí muerto”. Le dije. “Nosotros fabricamos ese vestido, que fue el que murió, lo de adentro no ha muerto y además ese que dice usted hijo, es parte de la humanidad porque nosotros somos la gran familia; entonces yo no sé de cual hijo me está hablando usted, ese es hijo de Dios, lo mismo que cualquier ser humano”.
Se borró aquella película de luto, de todo eso; puras Jerarquías me estaban probando ahí, puras Jerarquías a ver si yo echaba lágrima o , no, yo reaccioné bien, había comprendido esa parte ya, entonces no, no tuve ningún problema.
Pero fíjense ustedes cómo lo prueban a uno, y uno cree que eso es cierto y se cree uno que es aquí y ahora... Una prueba dura... le prueban la ambición, todo mejor dicho en todo sentido, es una disciplina rigurosa para poder entrar uno al Camino Iniciático; si no, no pasa y por un detallito se puede quedar uno ahí.
…
Para llegar a una Iniciación tiene que pasar una serie de cosas muy terribles, muy terribles; comprender el proceso de la muerte, qué es lo que muere, qué es lo que no mueres; el proceso de la familia. ¿Cuál familia? Si antes las Jerarquías... pregúntele usted a un Maestro, cualquier Maestro “vea y ¿mi hermano qué?” ¿Cuál hermano?, le preguntan, se asombran; dicen “¿cuál hermano?”. Porque nosotros somos una gran familia; eso está reconocido ante las Jerarquías, no familia, núcleos ahí, no, es la gran familia, todos, toda la humanidad. Entonces todo eso tiene que irlo comprendido muy bien para la Iniciación.
Por ejemplo, a uno lo hacen ver que se murió en lo interno, que está muerto, lo están velando, está entre una caja ahí pero uno se ve allá, no es el esqueleto; mentiras que lo que está muerto allá es un defecto de uno y lloran y padece todo el mundo, lloran, se desesperan, y uno está feliz y viendo que va a enterrar ya ese elemento, un elemento Psíquico, que esa es la muerte allá muere algo inferior para nacer algo superior dentro de uno.
Todos esos procesos tiene que comprenderlos muy bien, no intelectualmente, porque intelectualmente no le sirve a uno nada; es comprender a fondo.
…
Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: PREGUNTAS SOBRE LAS TRES MONTAÑAS
…
V.M. RABOLÚ. Es una felicidad por el camino espiral; hay mucha entretención, de música, perfumes, alegría, pura alegría pasajera, que no es verdadera, eso no es verdadero. Es el modo de engañarlo a uno, para no dejarlo meter por el Camino Directo.
La noche que yo escogí el Camino Directo, el Maestro Samael no estaba ahí, salían todos los grandes Dioses, que uno dice que Dioses, a invitarlo por el camino amplio, pavimentadito, lleno de flores, perfumes, música, y mi resolución era meterme directamente por el Camino; "que apártense de mí", me apareció mi familia, la mujer, los niños pequeños, "apártense de mí que yo sólo llegaré a mi Padre", porque uno no llega con la familia ni con el amigo ni con nadie, sino llega uno solo por sus propios méritos.
Entonces esa noche me salieron a tentar; yo era un revolucionario esa noche, yo no atendía nada ni a mi familia ni a nadie, ¿por qué? Porque el camino revolucionario es así, tiene que voltearle la espalda uno al mundo y a todo. Esa felicidad que le brindan los del Nirvana a uno, eso es pasajero, ¡eso no!, no lo conduce a nada, porque los del Nirvana, dan toda esa vuelta para llegar inconscientes al Absoluto, lo mismo que el que no tuvo espiritualidad ni nada; porque los del Nirvana no trabajan con los Tres Factores, escogen el camino amplio lleno de alegría, pero a la final es perder el tiempo, porque llegan al Absoluto las Mónadas inconscientes como salieron. Entonces no van a gozar de nada, entonces la felicidad qué se hizo, de que ellos hablaban desaparece.
PREGUNTA. ¿Maestro, su familia allí en el Nirvana eran los mismos Maestros?
V.M. RABOLÚ. No, mi familia, estoy hablando cuando yo fui a dar el paso, a meterme por el Camino Directo, apareció mi mujer y mis hijos a detenerme y las Jerarquías que llama uno del Nirvana, también venían a atajarme a que siguiera el camino amplio, haciendo las veces de un demonio porque eso lo hace un demonio.
PREGUNTA. ¿No eran Jerarquías disfrazadas de su familia?
V.M. RABOLÚ. Del Nirvana, Jerarquías que por ejemplo: usted es un soldado aquí del ejército, un soldado raso, lo ascienden a cabo: "usted es un cabo de hoy en adelante", ¿pero no es el mismo soldado?, el mismo. Así pasa con los del Nirvana, grados que le dan así pero por darlos, pero el diablo sigue siendo el mismo ahí, el mismo. Por el camino del Nirvana no hay triunfos, no hay pagos, no hay nada, nada. o sea que no hay sino un solo camino el que lo lleva a la liberación, que es el Camino Directo; el Nirvana es perder el tiempo.
Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: PREGUNTAS SOBRE LAS TRES MONTAÑAS
…
Maestro, el caso de los hijos únicos que quieren trabajar en la misión, ¿pueden dejar la responsabilidad de la madre o el padre en personas muy allegadas o familiares cercanos?
Si, es correcto, siempre y cuando se tenga la seguridad de que no van a pasar necesidades económicas y de que no tendrán dificultades. Si el padre o la madre pasan hambre o necesidades por culpa de uno, pues salimos ante la Ley mal, o sea, debe haber un perfecto equilibrio.
Hay personas que están casadas y tienen hijos, que están decididos a dar la Misión, pero dicen que si no Seria también poner un karma a sus hijos. ¿Qué deben hacer?
La Obra esta por hacer en todas partes, donde estemos trabajando, en todas partes está la Gran Obra por hacer. Voy a explicarles: Aquí en Colombia había muchos casos de personas que les entraba “la fiebre” de ser misioneros y dejaban a la mujer y los hijos pasando necesidades y salían a enseñar echándose un karma encima. Tenemos que llevar equilibrio en la parte tridimensional y en la esotérica, para así atender dos frentes.
A mi me tocaba por ejemplo, salir a veces dos años del país, año y medio, un año, entonces yo dejaba equilibrada la parte económica para mi familia, mis hijos y mi mujer, dejaba crédito en el Banco, dejaba todo saneado, no dejaba deudas de ninguna especie. Todo lo dejaba bien saneado y me iba. Regresaba a equilibrarme otra vez, económicamente también, y así poder estar listo para cuando el Maestro Samael me dijera.
No podemos desprender lo material de lo espiritual; eso es la base, lo que dice el Maestro de la Iniciación: “Es la misma vida, vivida sabiamente”. Si un misionero sale a dar la Obra y deja a la mujer y los hijos pasando necesidades, pobre diablo, ¡no esta haciendo nada!
0 comentarios:
Publicar un comentario